martes, 5 de mayo de 2009

La vida no es fácil

Todo el mundo dice que la adolescencia es la edad más difícil de toda tu vida. A mi modo de ver las cosas, no hay ninguna etapa concreta de la vida que sea más difícil o menos que otra. Cuando eres un crío, tus padres te protegen en todo momento, siempre están pendientes de ti y procuran que nada malo te ocurra. Pero cuando eres tan pequeño, todo es más difícil. No conoces nada de la vida, y no sabes soportar el más mínimo dolor. Todo duele, todo te hace llorar, todo te sobresalta.
Poco a poco vas creciendo, te van enseñando que la vida no es un camino de rosas, y que tendrás que soportar cierto tipo de cosas.
Cuando llegas a la adolescencia, descubres nuevas sensaciones, nuevos sentimientos… Tus amigos empiezan a tener problemas que creen, o son, más importantes de los que venían teniendo, y acaban por pensar más en sí mismos que en estar contigo. Empiezas a ver a tus padres como a dos personas mayores que sólo quieren vigilar todos tus movimientos y tratas de evitarlos a cada momento, lo que conlleva discusiones continuas. Y por último, llega tu primer amor, aquel que te hace sentir tantas emociones y tantos sentimientos indescifrables dentro de tu cuerpo, que a veces son incontrolables.
Es cierto que al juntarse tantos problemas… se hace todo más complicado de llevar. Parece que el mundo se te echa encima, y a veces ni si quiera sabes cómo eres capaz de soportar todo aquello.
Pero creces, te haces mayor, y más problemas llegan a tu vida. Formar tu vida, tu propia vida. Irte de casa, poder mantener a tu familia, si es que la tienes, y poder vivir de una manera llevadera no son las cosas más fáciles del mundo. Quizá sean de lo más difícil.
Siempre hay gente que se irá antes que tú. Tus abuelos, tus padres, incluso tus propios amigos. La pérdida de alguien siempre es algo demasiado doloroso. Es algo que nadie debería vivir.
Pienso que la vida es complicada. Hay quien sabe vivirla, hay quien consigue vivirla, y hay a quien se le hace demasiado complicada y decide no seguir.
Al fin y al cabo, la vida no es fácil. No depende de la edad, ni de la persona. Nadie elige vivir aquí, ni así. Este es nuestro regalo y cada uno lo vive como quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario