domingo, 26 de abril de 2009

Jamás te olvidaré

Siempre sonreías, nadie era capaz de borrar esa sonrisa de tu boca. Siempre estabas feliz, a pesar de lo que pudiera pasar. Disfrutabas cada día como si fuera el último.
Me fascinaba tu forma de ser, y de alguna manera, quería ser como tú. No siempre estaba contigo, y es posible que no te conociera muy bien, pero siempre que estábamos juntas me hablabas con una sonrisa y me decías que todo iba bien, que tú estabas bien.
No siempre te creía. Escuchaba a la gente decir que no estabas bien y siempre me preguntaba por qué tú decías lo contrario. Escuchaba que no siempre podrías aguantar todo eso, que necesitabas medicamentos, cuidados… Entonces no entendí hasta que punto llegaba la situación.
Un día al volver de clase llamaron al teléfono. Fue mi madre quien contestó. Estaba en mi cuarto cuando me lo dijo.
Ya no estabas aquí, ya no podría verte, ya no podría hablar contigo, no podría volver a ver tu sonrisa aunque solo fuese una vez más…
No pude moverme. Mi cuerpo no reaccionaba. Quise decir algo, pero no podía hablar.
No.
No quiero creerlo.
¿Por qué a ti?
No es justo… no lo merecías. No le hacías daño a nadie. Sólo sonreías y hacías que los demás sonreiran contigo. Vivías feliz y hacías que los que vivían a tu alrededor lo fueran también.
Fui a verte por última vez. Sabía que sería la última, sabía que ni si quiera podría tocarte, que tendría que verte tras un frío cristal. Sabía que sería doloroso, pero tenía que hacerlo, tenía que verte, tenía que decirte adiós… No sé si seré capaz de perdonarme alguna vez no haber podido decirte lo mucho que me fascinabas, lo mucho que me encantaba tu forma de ser, lo mucho que te apreciaba…
Estés donde estés, quiero que sepas que jamás te olvidaré. Tu sonrisa la guardo en mi mente. Todo el cariño que me diste aun cuando apenas habíamos hablado un par de veces, siempre estará en mí. Y quiero darte las gracias por haber hecho feliz a tanta gente, entre otras personas, a mi familia, y a mí.
Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario