lunes, 18 de octubre de 2010

Planes

“La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”. Tiene razón.
Los planes son sólo un dibujo en una servilleta de papel; y por mucho que te empeñes, al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños… que la vida, tiene otros planes para ti.


Cuanto más escucho esta reflexión, más de acuerdo estoy con ella. Porque no importa cuántos planes hagas a lo largo de tu vida, ni importa si crees que saldrán bien, porque siempre hay alguien dispuesto a echarlos a perder. Y no importa quién, ni importa cuán de importante sea ese alguien en tu vida… simplemente, hace que todos tus planes se vengan abajo, ya sea sin querer, o queriendo.
Y lo más extraño es que, después de tantas y tantas veces que han echado a perder mis planes durante toda mi vida, sigo haciéndolos. Sigo planeando cosas que me gustaría hacer, cosas que me gustaría vivir... Y por mucho que piense que saldrán mal, sigo imaginando que algún día saldrán bien. ¿Para qué? Para que luego siempre pase lo mismo… Al final de todo, siempre se rompen todos esos planes antes de que lleguen a cumplirse. Y te hundes, y lloras, y sufres… Para que, probablemente, dentro de dos días vuelva a planear algo, esperando que salga bien…

1 comentario:

  1. Es bueno planificar ciertas cosas de tu vida, eso te hace reflexionar sobre lo que te conviene más y sobre cómo conseguir convertir tus sueños en realidad. Sin embargo, nuestras vidas están entrelazadas con las vidas de muchas otras personas y sujetas a muchas circunstancias sobre las que no tenemos influencia y es muy fácil que en un momento se desbaraten esos planes que nos parecían perfectos cuando los trazamos.
    Ahora quizá pienses que dentro de unos años, cuando estés independizada y tengas la libertad y el poder de decidir completamente sobre tu vida no habrá nada ni nadie que interfiera en tus planes... pero también ocurrirá, cariño.
    Pero eso no significa que debas dejar de hacer planes, sólo que tienes que aprender a adaptar los planes a las nuevas circunstancias que se presenten. Tal vez aprendiendo a ser flexible y a tener en cuenta varias posiblidades a la hora de hacer esos planes...

    ResponderEliminar