viernes, 9 de abril de 2010

Tu vida es lo que tú quieres que sea

La vida es lo que nosotros queremos que sea.
El mundo puede cambiar, las personas de nuestro alrededor pueden cambiar, pero ya pueden cambiar todas las cosas del universo que si tú no quieres, no tienes por qué hacerlo.
Eres dueño de tu vida, y a medida que creces puedes decidir cómo y cuándo quieres cambiar.
Habrá personas que quieran ayudarte. Habrá quien te de consejos, quien te diga qué es lo que deberías cambiar… pero nunca sabrás con qué intención lo hacen. Porque en el fondo, no puedes fiarte de nadie.
Y si decides confiar plenamente en alguien, significa que tú decides guiarte por lo que esa persona te aconseje. Y de esa forma, así cambiarás y moldearás tu vida.
Puedes ser una buena persona; alguien que se preocupa, que cuida de los demás y que siempre está ahí; y si lo eres, habrá quien esté orgulloso de ti, habrá quien te admire, habrá quien crea que deberías cambiar, que no deberías ser así, habrá quien odie que seas así…
Y puedes decidir ser, como quien dice, mala persona; alguien frío, ajeno a todo tipo de sentimientos y muy directo; que habrá el mismo tipo de personas y las mismas opiniones de ti que siendo todo lo contrario.
Asique al final, te das cuenta de que nadie te cambia, sino que tú cambias. Bien sea porque crees que es lo mejor para ti, o porque crees que así alguien te querrá más.
Pero tu vida es, lo que tú quieres que sea. Nada más.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, cambiamos según pasa la vida, vamos madurando y luego envejeciendo.
    Los objetivos y cómo llegar a ellos los marcamos nosotros mismos valiéndonos de lo que nos rodea, las circunstancias y dificultades del camino, pero es cierto que cada uno es, como se hace.
    Me ha gustado, me ha hecho reflexionar :)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver... lo único permanente, es el cambio. Todos cambiamos, queramos o no. Es una variable que no depende de nosotros. Escogemos la dirección, pero la fuerza de ese vector es imparable. Y por supuesto que todo influye. Tu no cambias porquesí. Yo no me levanto por la mañana y me digo "hoy me apetece ser buena persona" o "hoy me apetece ser un cabrón despreciable". Todo influye, y como parte de ese todo, estás tú mismo. Pero no seas tan egocentrica de pensar que la única variable en esta compleja ecuación, eres tú.

    =)

    ResponderEliminar